El Camino Que Cambia A Las Personas

El apóstol Santiago el Mayor fue ejecutado por orden del rey Herodes en el año 44. Como se prohibió poder ser enterrado, dos de sus acólitos navegaron con el cuerpo por el Mediterráneo y más allí en busca de un sitio donde darle sepultura. Te darás cuenta de que en los cobijes más pequeños de las zonas menos concurridas esto resulta imposible, por el hecho de que no hay tal cantidad de gente entrando y saliendo continuamente sin llevar cierto control. En los momentos más duros siempre y en toda circunstancia tienes el apoyo y los ánimos de tus compañeros de fatigas. No sé precisamente qué es lo que buscaba yo al ir al Camino de Santiago, pero mi intuición me decía que algunas lecciones de vida me iba a traer de allí, y bien sabes que la intuición nunca se equivoca. Antes que nada felicitarte por tu página, pq a muchos nos lo haces muy fácil de encontrar información para hacer el camino con nuestro can. En el Camino, como en la vida, hay personas que pasan por él sin pena ni gloria, y hay personas que recordaré siempre y en todo momento.

Es un sistema estupendo para poder gozar de todo el recorrido aunque no tengas tiempo: dividirlo y tomarlo con calma 🙂 Espero que te falte ya poquito para salir y que disfrutes mucho de la llegada a Santiago. Yo tb quiero sumarme a los comentarios precedentes y agradeceros por compartir vuestras experiencias y dejar consejos para aquellos que deseamos compartir este camino con nuestros fieles amigos. Aconsejo que cualquiera que esté en forma salga desde Saint Pied, es una etapa algo dura mas las vistas del Pirineo al amanecer son preciosas. Mi recomendación es que vacíes tu mochila de la vida: de cosas, de compromisos, de culpas, de expectativas… Facilitarás tu vida, y dejarás espacio para nuevas experiencias y para lo que verdaderamente importa. A diferencia de tus padres, los míos me inculcaron muchos miedos, especialmente mi madre que en verdad lo prosigue haciendo.

Yo les respondía sonriendo y viendo el temor en sus caras, no comprendía por qué razón creían que una mujer sola debía tener miedo de caminar el Camino de Santiago… no lo pienses, vívelo. No tengo ningún temor de hacerlo sola, puesto que sola he estado un buen tiempo y esto me ha permitido confiar en mis capacidades. Por si acaso no lo sabes, ya estás en el Camino, ya has dado tu primer paso: decidir hacerlo, haber comprado billete para Pamplona. Tal y como explicas, son muchos los temores de hacer el camino sola pero asimismo el reto de saber que eres y puedes ser una persona independiente si quieres hacer y lograr aquello que deseas. Camino De la ciudad de Santiago. Recorridos Culturales En Asturias completamente conforme en que no vale quedarse en casa, hay que salir a buscar lo que una desea. La realizaría con autocaravana, en consecuencia necesito que al final de cada etapa alguien se haga cargo de mi perra mientras yo con ayuda de transporte publico vuelvo a por el vehiculo.

Ella se contagio asimismo con el Libro y con El Camino de Santiago que para principios de febrero de dos mil quince ya teníamos comprados los pasajes para nuestro peregrinaje. Nuestro campamento de la primera noche, una fresneda a las afueras del pueblo de Añe.

Simplemente y por pura herencia cultural, es el género de sexismo más extendido, mas insisto en que no únicamente cierra sus fauces sobre las mujeres, sino más bien asimismo sobre los hombres, sometiéndoles a conceptos alienantes sobre la forma en que deben actuar (como por servirnos de un ejemplo, lo que he dicho un tanto más arriba de no expresar sus temores, no llorar y una infinidad de mitos más).

Algo positivo del camino de Santiago: Ves unos paisajes de alucine, quitando el bocadillo de media mañana en los pueblos comes de maravilla, enseguida entablas charla con la gente y haces amigos. No conozco España y no fue hasta que una clienta me conto del camino y lo fantastico que es hacerlo, que me decidi a conocerla.

Mas me encanta la idea de ir sola y madurar, enfrentarme a esa situación y salir renovada; me chifla la idea de avanzar cada día (por que no hay otra opción); me encanta la idea de ir y perderme por calles infinitas; me chifla la idea de vivir temporalmente en una nube de gente que probablemente no volveré a ver mas que va a ver lo más auténtico de mi; me chifla lo excepcional de ese viaje, tan personal que va a marcar un punto de inflexión.

Qué placer hallar ese instante en que empiezas a conectar contigo, cuando la trascendencia de las acciones dejan de estar impuestas por la sociedad y te olvidas de dónde vienes, y empiezas a vivir esa realidad paralela” que se da en cualquier experiencia de viaje.

No tengo ningú objetivo, no pretendo llegar a ningún destino específicamente.. solo quiero saborear el paso de las horas y darle un descanso a mi mente. Sería nuestra segunda experiencia en el camino de la ciudad de Santiago, la primera vez llevamos una tiendita de campaña pero era verano. Lo hice con cuatro amigos hace dos meses y fue una experiencia q aconsejo sin dudarlo.


Hola a todos , quisiese empezar a hacer el Camino de la ciudad de Santiago, desde Ourense con una Golden Retriver de años, me gustaria que me inforamarais de algun albergue casa rural en el tramos Ourense /Santiago donde pudiera dormir nuestra perra con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *